«En poco más de una hora, el autor traza una sugestiva y personalísima visión del gran Goya (…) Las imágenes van y vienen al compás de un ritmo laberíntico que puede recordar a ‘Los papeles de Aspern’ o a las pesquisas de Sherlock Holmes»
El Heraldo de Aragón

«Mauas traza un recorrido que va desde la leyenda al fenómeno social, haciendo una reflexión sobre el arte como negocio, con sus tejemanejes entre inocentes compradores y los que se adueñan del mercado artístico, pero también comprende una mirada hacia la identidad del artista y la autoría de sus lienzos»
Fotogramas

«La película va mucho más allá, y cuenta con decenas de expertos que hablan sobre Goya, sobre cómo pinta, cómo siente, cómo vive, cómo trabaja, cómo oye, cómo firma…»
El Periódico

«¿Es verdad, es mentira? ¿Es una farsa? ¿Es una ficción? ¿Existen estos personajes? ¿Hablamos de un cuadro? ¿Del mercado del arte? ¿De Goya? ¿De España?, se pregunta David.
Y lo cierto es que habla de todo esto y mucho más»
El Mundo

«El Goya sobre el que ha tratado Mauas, es un artista ‘complejo’ presente en una historia caleidoscópica»
Efe

«La película, a modo de falso documental, quiere acercarse de una forma muy personal al pintor y su obra»
Qué

«La teoría de las firmas secretas funciona a modo de McGuffin hitchcockiano que le permite hablar sobre la leyenda que rodea a Goya»
Público